sábado, 30 de agosto de 2008

Profesor Armando Perdomo Cerquera


Oriundo del Departamento del Huila, economista de la Universidad Nacional, dedicó toda su vida a la investigación académica y a la cátedra. Lo recuerdo muy bien porque fui su alumno, en la Facultad de Comercio Internacional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, fui su contertulio en el Grupo de Estudio Ventana, fui compañero suyo de trabajo en la Tadeo durante cinco años, de igual manera trabajamos en la misma entidad, en el Instituto Colombiano de Comercio Exterior, Incomex. Armando permaneció allí cuando se creó el Ministerio de Comercio Exterior, él era el dueño de los temas como los relacionados con los acuerdos internacionales de comercio, la Organización Mundial de Comercio OMC, por lo cual fue visitante frecuente de Ginebra y de muchos paises. Siempre fue una persona sencilla, con varios libros bajo el brazo. Recuerdo de él, cuando me prestaba algunos libros, repetía: Los libros deben tener una función social, una vez leidos deben rotarse, debe permitirse que otras personas los lean. Armando era así: desprendido, intelectual, estudioso.
Paz en su tumba
He incluido la fotografía de Armando Perdomo que aparece en el mosaico de mi promoción, año 1974.- Revisando este mosaico me encuentro con que nos han abandonado las siguientes personas:
El Doctor Jaime Forero Valdés, quien era el rector de la UJTL
El Doctor Juan Manuel Caballero, quien por ese entonces era Secretario General de la Universidad.
El Profesor Armando Perdomo Cerquera, y
los colegas: Germán Tobón Guarnizo, Conrado Cortés y Juan de J. Malagón.
Dios los tenga en su Gloria, que nosotros los tenemos en nuestra memoria.

No hay comentarios: