martes, 3 de febrero de 2009

CURIOSA PROTESTA






Bogotá es una ciudad que cuenta con más de siete millones de habitantes. Sus barrios han sido clasificados en seis estratos, en la siguiente forma:
Estratos 1 y 2: para la clase menos favorecida.
Estratos 3 y 4: para la clase media baja y media-media
Estrato Cinco: para la clase media alta
Estrato Seis: para la clase alta.
De esta forma se hace una distribución escalonada de las tasas a pagar por concepto de los diversos impuestos y de los servicios públicos. O sea que los estratos cinco y seis subsidian a los estratos bajos. En otras palabras quien viva en estrato cinco y seis paga los más altos impuestos de la ciudad.
Lo anterior no implica que las autoridades reviertan esos impuestos en la calidad de mejores vías, o de mejores servicios públicos.
Un ejemplo de lo anterior es mi barrio: Pasadena, clasificado como de estrato Cinco.
Las peores vías de la ciudad, pagando los impuestos más altos: Contradictorio, cierto?
Pues bien, en Pasadena se ha iniciado una silenciosa campaña consistente en colocar afiches y carteles en las fachadas de los edificios en donde se reclama por una atención de las autoridades Alcaldías local y Distrital para que por favor observen el lamentable estado de las vías. No hay derecho!
Hasta el momento, la respuesta del Alcalde local es la de no hacer caso a protestas de unos “Cartelitos”,Así lo ha manifestado.
Se acompañan fotografías de algunos “Cartelitos” y de algunos “Huecos” de Pasadena.
Seguiremos protestando…..

1 comentario:

mary simpson vargas dijo...

Abrazos para mi amigo, ciudadano ejemplar.
Gracias por tus lecciones!!!!