martes, 7 de octubre de 2008

Policías y Ladrones

Hasta ahora comprendí por qué razón cuando los niños juegan a “Policías y Ladrones”, a ningún niño le gusta hacer el papel de Policía. Es que entiendo que a nadie le gusta representar el papel de “malo”. Y en Colombia, por lo menos en Colombia, el papel de malo lo interpreta la policía.
Es que en este país suceden unas cosas….!
Un delincuente denunció en Cali que un grupo de Policías conformaba una tenebrosa banda que asaltaba bancos, casas de cambio, residencias, etc. Los jugosos botines en corto tiempo alcanzaron la cifra, oficial, de un millón de dólares, (Tres mil millones de pesos), en trece asaltos a entidades bancarias.
Las autoridades colombianos con toda la información proporcionada por este delincuente, arrestó a la banda, integrada por oficiales y policías en servicio “activo”.
Resulta obvio que el delincuente haya formulado el denuncio, pues a nadie le gusta quedarse sin trabajo, y este grupo policial le estaba dejando sin nada que hacer, ya no había banco por asaltar, además “temía por su vida”, manifestó el delator, porque la banda policial asesinaba por igual a policías incautos que se atravesaban en su camino, como a los delincuentes que no respetaran los objetivos de asalto. Nade puede robar un banco...salvo la Policía.-
Pero lo que no está claro es cuál va a ser el futuro de esa banda de “policías”, pues en Colombia los Jueces llevan más de treinta y cinco días en paro. No hay quien juzgue a los delincuentes, a los malhechores, a los antisociales, a los ladrones, a los violadores, a los asesinos, a los atracadores. El Poder Judicial está en Huelga, en Paro. Y las autoridades se ven forzadas a dejar en libertad a los infractores de la Ley, los cuales regresan a las calles a continuar en sus lucrativas tareas…
Definitivamente, Colombia es un país en donde la realidad supera a cualquier ficción.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Emilio:

Cada historia cotidiana de nuestra Colombia, no nos deja otra opción que no sea visitarla por 24 horas, comernos una almojábana y un pan de yuca, hacer nostalgia con la familia y salir corriendo.

Diana Arauz Mercado.

mary simpson vargas dijo...

Emilio, yo que nunca leo noticias, o escucho noticieros ... ni falta que me hace, me acabo de dar cuenta que tu Blog esta haciendo conmigo la labor de mantenerme informada, de una manera inteligente, reflexiva y a la vez amena, sobre nuestra realidad. Para mi es como "el noticiero ... en las callecitas de mi barrio".
Ciao, MARY

alvaro david dijo...

mas peligroso tener de vecino a un policia que a un ladron.
Buen articulo. ameno y relista.
hay que seguir luchando para que al menos nuestros hijos y nietos tengan una mejor patria.
alvaro.